Con 600 policías, radiopatrullas, helicópteros, y drones protegerán al CN en Tercera Legislatura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dispositivo contempla un total de 600 funcionarios policiales, apoyados por 20 radiopatrullas, los helicópteros Halcones 1 y 2, cuatro drones para vigilancia aérea, ambulancias y equipo logístico necesario.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad informó que para la instalación de la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional a llevarse a cabo este jueves 25 de enero, desplegarán fuertes operativos para proteger a los congresistas y autoridades del Ejecutivo así como del Judicial.

De acuerdo a la información, desde las 4:00 de la mañana serán instalados cuatro anillos de seguridad orientados a ejercer control de las personas que ingresan por los diferentes puntos adyacentes al CN, acceso al hemiciclo Legislativo para garantizar protección.

Lo anterior tomando en cuenta que estarán presentes todos los congresistas, la mandataria Xiomara de Zelaya, la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando y otras autoridades importantes del país.

Por lo que, el dispositivo contempla un total de 600 funcionarios policiales que serán diseminados en los perímetros, apoyados por 20 radiopatrullas, los helicópteros Halcones 1 y 2 de la Unidad Aeropolicial, así como cuatro drones para vigilancia aérea, ambulancias y equipo logístico necesario.

La entidad recomendó a los conductores buscar rutas alternas y evitar circular por las vías que serán restringidas ya que el ingreso será exclusivamente para los autos previamente autorizados y el paso vehicular será rehabilitado hasta que finalice el evento en el CN.

El plan de seguridad también incluye  la instalación de puntos de control fijos en los ingresos al Distrito Central. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma