Con 73 votos el Congreso elije nueva Junta Directiva para próximos dos años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La propuesta nominativa fue presentada por el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras eligió este martes a la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2025, con 73 votos a favor y la abstención del Partido Nacional.

La propuesta nominativa fue presentada por el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento. La iniciativa no contó con la votación del Partido Nacional. La nueva Junta Directiva estará integrada por diputados del Partido Libre, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras, Partido Anti Corrupción y Democracia Cristiana.

La nueva Junta Directiva la encabezará el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, José Rosario Tejeda, Kritza Pérez, Carlos Raudales y Armando Salgado de vicepresidentes (en el orden que son mencionados).

De vicepresidentes alternos estarán Tomas Ramírez, Isis Cuéllar, Rolando Barahona, Karen Martínez, Gloria Bonilla, Carlos Lezama y Osman Chávez.

El secretario del Congreso Nacional, continuará Carlos Zelaya y la diputada, Luz Angélica Smith. De pro secretarios designados; José Fabricio Sandoval y Linda Donaire. Secretarios Alternos; Juan Barahona y la congresista Silvia Ayala.

“Esta nueva Junta Directiva está integrada por todas las fuerzas políticas de este Congreso Nacional, lo que significa un hecho histórico”, destacó en redes sociales el Congres Nacional, autodenominado “del pueblo”.

No está claro si la nueva Junta Directiva tendrá la legalidad que se le cuestionó a la anterior, aunque la oposición insiste en que Luis Redondo está de “ilegal” en el cargo de presidente del Congreso.

Apoyo a Redondo

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, afirmó que hay 20 congresistas del Partido Nacional que hablaron con el presidente Luis Redondo para expresarle la inconformidad con la línea que manda su partido.

Sarmiento confirmó que el presidente Redondo ha sido muy respetuoso en el sentido de no llegar a acuerdos para no caer en incidencia.

Luis Redondo

“La voluntad del presidente Redondo es llegar a acuerdos con todo el Partido Nacional a pesar que hay diputados que han manifestado que respaldarían las decisiones que se tomen en el Congreso Nacional”, explicó.

Es probable que más adelante exista acompañamiento de diputados del Partido Nacional en proyectos de beneficio directo hacia el pueblo hondureño.

“Nosotros esperamos que las bancadas dentro del Congreso del Pueblo apoyen y respaldan las iniciativas y proyectos de ley que van orientados a beneficiar al pueblo hondureño”, concluyó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...