Con ampliación en la entrega del censo electoral garantizan mejor depuración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tomé añadió que el CNE necesita el respaldo de todos los partidos políticos y de la ciudadanía.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo que con la ampliación para entregar el censo electoral garantiza que estará bien depurado y que no votaran los muertos.

El censo es el universo de los electores, ahí se determina quienes vamos a ir a votar y por eso necesita ser bien establecido y solo con la nueva tarjeta de identidad, manifestó.

Indicó que “se debe hacer bien las cosas para corregir los vicios del pasado, donde los muertos salían a votar, ahora con el nuevo censo y la lectura dactilar de huellas y los nuevos delegados de las Juntas Receptoras de Votos se puede contrarrestar el fraude”.

Tomé agregó que los procesos de los años del 2013 y el 2017 el partido del poder ha hecho fraude, pero este año se va a eliminar esa práctica, para tratar de salir de esta multicrisis que tenemos los hondureños.

Finalmente dijo que los últimos años han sido difíciles hay un 75 por ciento de hondureños en pobreza y el proceso electoral se mira como una alternativa de determinar un cambio de rumbo.

Cabe señalar que, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó en las últimas horas, que se aprobó por mayoría de votos ampliar la fecha para exhibir el censo nacional electoral hasta el 6 de octubre y no este 1 de octubre como estaba programado.

Aguirre detalló que, con la postergación, el CNE entregará el censo electoral a los partidos políticos el jueves 7 de octubre. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3A0vQlj
¡Escanéame!
Coma
Coma