Con “aprobación” de acta al CAF vuelven a sesiones en el CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Par ratificar el acta anterior se requiere mayoría simple, es decir, 65 votos; de los que 50 estarían asegurados porque son del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, convocó para este miércoles 12 de julio a sesiones ordinarias luego de permanecer más de 40 días sin laborar por el receso y la parálisis legislativa.

Las sesiones se retoman con la “aprobación” del decreto de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), según lo indicó Redondo, aunque no se logró consensos políticos.

“Nosotros ya aprobamos el decreto del CAF, no hay discusión de eso. No hay ningún procedimiento que pueda impedir que cambiemos los votos. La Constitución está clara, dice lo que nosotros hicimos en el Congreso Nacional y eso ya está aprobado”, afirmó.

En ese contexto, los partidos políticos opositores, manifestaron total rechazo a las declaraciones del titular del Legislativo, y reafirmaron su postura de no respaldar el documento.

“He escuchado que dicen que ya fue aprobada la adhesión a la CAF, eso es mentira, porque la configuración de aprobación de un decreto concluye con la aprobación del acta”, expresó el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

Mientras que la bancada del Partido Liberal propuso retirar el dictamen de la incorporación de Honduras a la CAF para aprobar los demás puntos del acta de la sesión del 16 de mayo y poner fin a la parálisis en la Cámara Legislativa.

Pero, según dijo Zambrano, la propuesta no fue aceptada por Redondo y añadió que el secretario del Congreso, Carlos Zelaya, dijo que con o sin los votos necesarios mañana (hoy miércoles) se aprobaría la ratificación del CAF.

Par ratificar el acta anterior se requiere mayoría simple, es decir, 65 votos; de los que 50 estarían asegurados porque son del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma