Con calificación de Standard & Poor’s, Honduras está abierta a obtener financiamientos a menor costo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con la calificación positiva vendrá la certidumbre y confianza para la inversión.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó que, si Honduras mantiene su calificación con el Standard & Poor’s, el sector privado y el Gobierno pueden obtener financiamientos a un menor costo.

La agencia internacional de calificación de riesgos, Standard & Poor’s confirmó este miércoles que Honduras mantiene su calificación crediticia en BB- con perspectiva estable, siendo la calificación histórica más alta a la fecha alcanzada por el país, otorgada desde el año 2017 y mantenida hasta la actualidad.

A la fecha, Honduras junto a Guatemala y República Dominicana tienen la mejor calificación crediticia de la región con Standard & Poor’s (BB-), superando a El Salvador (B-), Costa Rica (B) y Nicaragua (B-).

Al respecto, Cerrato, dijo que; “Nos mantiene la calificación y no solo eso, también la perspectiva, es decir que ellos estiman que por lo que hemos hecho en los últimos siete años, creen que la situación no va ser peor”.

Del mismo modo, sostuvo que con la calificación positiva vendrá la certidumbre y confianza para que el sector privado siga invirtiendo y teniendo recursos a mejores condiciones.

“En la inversión que hace el Estado y el sector privado son fuentes de empleo donde todos nos beneficiamos”, subrayó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RHU2cb
¡Escanéame!