Con censo definitivo “se da pasos importantes para garantizar elecciones transparentes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El censo es una muestra del compromiso que hay para cumplir con el cronograma electoral, sostuvo Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que, con publicación del censo definitivo, se da pasos importantes para garantizar elecciones transparentes.

Cabe señalar que en las últimas horas, el CNE publicó el censo electoral definitivo, donde 5 millones 182 mil hondureños están habilitados para ejercer el voto en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En ese sentido, Aguirre mencionó “ya publicamos el censo nacional definitivo y ya lo entregamos a los partidos, están habilitados cinco millones 182 mil 436 hondureños para ejercer el sufragio”.

El censo es una muestra del compromiso que hay para cumplir con el cronograma electoral, sostuvo.

Además, dijo que también ya tienen la cifra exacta con las cargas electorales de los centros de votación que se van a habilitar en el país que son 5,735 gracias a la actualización de la cartografía electoral que se pudo hacer en los 298 municipios del país.

Se habilitarán también 20 centros de votación en el exterior en Estados Unidos 14 y en Centroamérica seis, con lo que también se está garantizando que haya voto en el exterior.

El funcionario dijo estar consciente de que los hondureños han perdido la confianza en los procesos electorales y por ello ese es uno de los grandes objetivos y los grandes compromisos que tiene el Consejo Nacional Electoral, recuperar la confianza del hondureño darle todas las condiciones.

Concluyo mencionando que se sigue el objetivo para garantizar unas elecciones confiables y transparentes, ya que hay un censo limpio luego que se depuro.

Al ser oficializado, el censo fue enviado a los 15 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WT9fJN
¡Escanéame!
Coma
Coma