jueves, enero 2, 2025
spot_img
InicioEconomíaCon derogación de Ley de Empleo por Hora no se perdieron puestos...

Con derogación de Ley de Empleo por Hora no se perdieron puestos de trabajo, defiende oficialismo

Tegucigalpa, Honduras

*** Explicó que la mayoría de los empresarios que estaban en el “régimen” de empleo por hora migraron al empleo formal.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, afirmó que con la derogación de la Ley de Empleo por Hora, no se han perdido puestos de trabajos, como lo ha mencionado el sector empresarial y demás  expertos en el tema.

En una entrevista con Hondudiario, el parlamentario dijo que “con la derogación de la Ley de Empleo por Hora no es cierto que se perdieron empleos”.

Seguidamente, explicó que la mayoría de los empresarios que estaban en el “régimen” de empleo por hora migraron al empleo formal. Según el diputado, los puestos de trabajo que los “cachurecos” dicen que se han perdido, los empresarios pasaron a modalidad de empleo bajo las normas que establece el Código del Trabajo.

Añadió, que la idea de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, es seguir impulsando los sectores que más generan empleos, como el sector de la construcción.

“En el sector de la construcción el gobierno ha implementado un mecanismo de bajas de las tasas de interés y un programa Cero Prima, para que construyan sin muchos requisitos. Para que, a través de esos programas los desarrolladores de vivienda puedan generar fuentes de empleos masivos para Honduras”, dijo el oficialista.

En esa línea, esperan que el próximo año arranquen con fuerza dichos procesos. Por otra parte, confió que trabajan en la atracción de inversión extranjera principalmente de compañías de China, que han ofrecido su inversión en el país, “a ello se le está apostando”.

El diputado López también indicó que se espera implementar más fuentes de empleo con la reactivación de proyectos de infraestructura que están por aprobarse como la construcción de las represas y de carreteras en todo el país.

Respecto a la relación con el sector privado, manifestó que efectivamente ellos tienen razón cuando dicen que la empresa privada es la generadora de riqueza y empleo en un país, pero el gobierno desea que prevalezca el desarrollo equitativo.

Y la visión de los “neoliberales” es que la riqueza solo se “concentre” en los dueños de los capitales. “Con el Cohep, hemos tenido conversaciones y propuestas, pero hay un grupo elite de empresarios que no quieren perder sus privilegios”, apostilló.

Por lo que, las condiciones para los inversionistas que vengan al país, es que obtendrá riquezas, pero paguen buenos salarios a los hondureños y pago de impuestos. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Populares