Con dolor, México le dijo adiós a Vicente Fernández, el gigante de la música ranchera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El señor Vicente Fernández falleció a las 6:15 de la mañana del pasado domingo a los 81 años por complicaciones en sus vías respiratorias.

Tegucigalpa, Honduras

Al mismo tiempo que comenzaban los festejos del día de la virgen de Guadalupe, México se despidió de uno de los mayores exponentes de la música ranchera, el señor Vicente Fernández quien falleció a las 6:15 de la mañana del pasado domingo a los 81 años por complicaciones en sus vías respiratorias.

Fueron 128 días en los que estuvo hospitalizado en un nosocomio de Guadalajara por complicaciones médicas derivadas de una caída en su rancho “Los tres potrillos” que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Desde entonces, tanto los medios de comunicación como artistas, amigos y familiares quienes no dejaron de visitar al cantante mexicano desde el día uno de su ingreso al hospital, estuvieron pendientes de su salud debido a que unos días parecía ir en mejoría en su respiración y en otros en declive, hasta que ayer ya no pudo resistir más y partió del mundo terrenal.

“Yo sé bien que estoy afuera, pero el día que yo me muera, sé que tendrás que llorar; llorar y llorar”, cantó cientos de veces “El Rey de las rancheras” en diversos palenques y conciertos que ahora 12 de diciembre ya es una realidad pues su partida no solo deja un gran hueco en la música regional mexicana, sino también llena de lágrimas los ojos de miles de personas que cantaron sus letras a todo pulmón en diversas reuniones familiares.

Antes de que su familia diera a conocer la lamentable noticia, cientos de usuarios en las redes sociales ya daban por hecho su muerte debido a que horas antes, se informó en lo que fue su último comunicado médico, que el cantante presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio lo cual lo mantuvo en un estado crítico de su salud por varias horas el día del sábado.

No fue hasta que su hijo Vicente Fernández Jr. desmintió la noticia, “buenas noches, para todo el público en general y los medios de comunicación, hay una noticia en las redes y en internet que acaba de fallecer mi padre, es noticia es falsa”, dijo.

Sin embargo, ya unas horas después de su muerte, publicó una foto con su papá en la que dijo, “Gracias por todo, TE AMO padre”.

Además de él, diversos artistas del medio, políticos y otras personalidades no solo de México, sino del mundo, lamentaron la pérdida de esta gran leyenda mexicana.

Cabe recordar que El Charro de Huentitán había sido sometido a una traqueostomía y había estado saliendo y entrando a terapia intensiva por complicaciones en su salud.

El cuerpo de Don Vicente Fernández fue trasladado a su rancho Los tres potrillos de más de 500 hectáreas, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco tal y como era su deseo.

“No tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”, cantó el Chente y seguirá siendo el rey de las rancheras.

A pesar de su deceso, el recordado cantautor mexicano siempre vivirá en los corazones de todos sus fanáticos.

El último adiós

El sepelio de Vicente Fernández fue este lunes en el rancho “Los 3 Potrillos”, de forma privada con su familia, que entre lágrimas le dieron el último adiós.

Sin embargo, previo a su sepultura, entre flores, una imagen de la Virgen de Guadalupe y un mariachi que cimbró la arena a grito de “sigo siendo el rey”, México despidió a Vicente Fernández.

Con una ceremonia de cuerpo presente en su estado natal, Jalisco, el público le dio un último adiós al gigante de la música regional mexicana que falleció el domingo a los 81 años, después de cuatro meses de enfermedad y hospitalización.

Amante del fútbol y los palenques, vendió más de 76 millones de discos, apareció en más de 30 películas, abanderó a generaciones de artistas y se convirtió en uno de los intérpretes más representativos de la música tradicional de México.

El intérprete de “El rey” y “Mujeres divinas” había dejado los escenarios en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre los escenarios, quiso dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma