Con margen de 3 meses en aplicación de las vacunas no se logrará inmunización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»No sabemos sí la vacuna está aquí, deben de ser transparentes y decir sin no tienen las vacunas para la segunda dosis», manifestó Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que con ese margen de tiempo en la aplicación de las vacunas no se logrará inmunización.

Agregó que no es correcto que el gobierno espere tres meses para aplicar la segunda dosis; la inmunización total se da hasta 14 días después de la segunda dosis de la vacuna.

«No sabemos sí la vacuna está aquí, deben de ser transparentes y decir sin no tienen las vacunas para la segunda dosis», manifestó. «No se puede confiar en quienes están manejando la pandemia, este gobierno carece de credibilidad», señaló Figueroa.

La secretaria de Salud, informó que aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCovid tres meses después que el ciudadano haya recibido la primera.

Señalan que la población de grupos priorizados que recibió a partir del 6 de mayo durante la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19, la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 – AstraZeneca y que se les dio cita para la segunda dosis dos meses después de la primera, se les notifica que la recibirán a partir del 6 de agosto, 3 meses después de haberse aplicado la primera dosis.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wnA99l
¡Escanéame!
Coma
Coma