Con la crisis de energía, la intención es forzar compras directas, señala STENEE 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Aguilar, lo que se percibe es toda una estrategia de crear emergencia.  

Tegucigalpa, Honduras
Miguel Aguilar

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, señaló que con la actual crisis energética que hay en el país lo que se busca es forzar compras directas. 

Aguilar arguyó que la excusa sería la premisa de que la energía más cara es la que no se tiene y la falta de planificación, más una estrategia que no existe.  

No se le puede echar la culpa solo al fenómeno del Niño, aquí lo que hay es un problema de planificación porque ya se conocía el déficit y el pronóstico meteorológico, entonces el problema es de decisión ejecutiva y un problema estratégico, porque los planes indicativos de generación, expansión y transmisión ya lo establecen, expuso el dirigente.  

“Me parece a mí que esto lleva atrás otro escenario que es la compra directa, y quiero denunciarlo”, ya uno de los encargados de la ENEE, dijo que la solución sería una compra directa, anticipó.  

Los mensajes que están transmitiendo las autoridades de la ENEE, son confusos y vacilantes en medio de la situación de crisis energética que vive el país, según el sindicato de la estatal.  

La situación es grave al grado que ya casi se está como en 1994 “cerca de que nos manden los horarios a cada sector y sepamos en qué momento se nos va la energía porque en este caso actual es una incertidumbre”, alertó. 

Para Aguilar, lo que se percibe es toda una estrategia de crear emergencia, y ya se conoce que las crisis de energía han traído como consecuencia que aparezcan aprovechados con la tesis de que la energía más cara es la que no se tiene. 

Se quiere “crear una emergencia para contratar potencia directa de un solo bombazo, violentando los procedimientos de la licitaciones nacionales o internacionales que establece la ley”, insistió. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...