Con la elección de la CSJ depende que se dé un “mensaje consecuente” a los inversionistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El economista planteó que Honduras debe Estado de Derecho y credibilidad en la justicia.

Tegucigalpa, Honduras
Economista, Julio Raudales

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, señaló que el Congreso Nacional debe dar un “mensaje consecuente” a los inversionistas de que el país se desarrolla con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su análisis, el economista planteó que Honduras debe Estado de Derecho y credibilidad en la justicia.

“Toda democracia y la prosperidad se genera con justicia adecuada y si eso no se logra, pues será difícil que salgamos adelante”, dijo.

Raudales recalcó que la elección de la CSJ debe dar un mensaje consecuente en donde le digan a la gente “queremos que Honduras se desarrolle”.

Si se continúa pensando de que a través de la repartición partidaria va a suceder en mejora de la justicia, entonces estamos totalmente equivocados, lamentó, en comunicación con Radio América.

Finalmente, insistió en que el mensaje sería “negativo y perverso” hacia el inversionista extranjero si no se percibe de parte de ellos sobre una decisión de mejorar la justicia en Honduras.

Mala imagen

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, señaló que el Congreso Nacional no puede dar “una mala imagen” en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), al tener como antecedente el “lío” que se dio cuando se nombró su junta directiva.

“El Congreso Nacional no puede dar una mala imagen en la elección de la CSJ, ya tuvimos todo el zipizape en la elección de la junta directiva del Congreso y es un lío que se ha arrastrado hasta hoy y no queremos otro lío en la elección de la CSJ”, dijo.

Desde el sector privado del país, confían en que el nuevo Poder Judicial le dé esperanzas renovadas a la población hondureña, a la inversión nacional e internacional y reduzca los altísimos costos legales para los emprendedores y empresarios.

“Esperamos que se haga todo con base a ley. Hemos escuchado a las figuras políticas involucradas a llamar a la calma y decir que todo lo van a hacer en orden y es lo que esperamos”, confió.

En la elección de la Corte Suprema de Justicia los diputados tienen una enorme e histórica responsabilidad que marcará un antes y un después en el país, puntualizó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma