Con préstamo de L. 250 millones pagarían sueldos pendientes a empleados de Hondutel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Recientemente fue nombrado Carlos Montoya como nuevo gerente de Hondutel.

Tegucigalpa, Honduras

El sindicalista Orlando Mejía Tercero, informó que, con un préstamo de 250 millones de lempiras, la gerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) planea pagar el aguinaldo a los empleados.

“Él (gerente) nos ha dicho que está tratando de pagar el aguinaldo, está sacando un préstamo que quedó aprobado en el presupuesto de 250 millones”, apuntó.

Mejía Tercero detalló que con parte del presupuesto se espera cubrir el salario correspondiente a enero y febrero para los empleados.

Recientemente fue nombrado Carlos Montoya como nuevo gerente de Hondutel.

En ese sentido, el dirigente señaló que el nuevo gerente tiene buena voluntad e intenciones de recuperar la empresa y cumplir con las obligaciones.

Asimismo, indicó que Montoya confía en estabilizar el flujo de cajas de la estatal, a pedido de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Además, manifestó que están a la espera del nombramiento de las nuevas autoridades en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que se sumen a la recuperación de Hondutel.

Para terminar, mencionó que creen en la labor del nuevo gerente y desde el sindicato apoyan su gestión en la recuperación financiera de la estatal telefónica. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...