Con remontada épica, Olimpia se impone a Motagua y de nuevo jugará la final

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olimpia aseguró su lugar en la final, donde buscará su cuarto título consecutivo ante Marathón.

Tegucigalpa, Honduras

En un emocionante encuentro, Olimpia logró asegurar su lugar en la gran final del torneo Clausura tras vencer a Motagua con una épica remontada. El marcador final de 4-3 (7-6 en el global) refleja la intensidad de este enfrentamiento, donde el león tuvo que mostrar su garra para remontar y avanzar hacia la siguiente fase del torneo.

El gol inicial llegó temprano, cuando Michaell Chirinos sirvió un pase en diagonal para Yustin Arboleda, quien superó a la defensa y definió con precisión con su zurda, colocando a Olimpia en ventaja en el minuto 6′. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Rodrigo “Droopy” Gómez respondió con un gol espectacular de tiro libre para Motagua, igualando el marcador 1-1.

Después, Motagua tomó la delantera con un gol de penal de Rubilio Castillo en el minuto 22′, poniendo a las águilas en ventaja por 2-1. Pero Olimpia no se rindió y logró igualar nuevamente, esta vez desde el punto de penal con Jerry Bengtson en el minuto 52′.

El partido estaba lleno de tensión y emoción, y Motagua volvió a tomar la ventaja con un gol de Carlos Meléndez de cabeza en el minuto 65′, dejando al león en una situación complicada.

El entrenador Troglio decidió hacer un cambio estratégico, introduciendo a Andy Nájar en lugar de José Mario Pinto, y esta decisión resultó determinante en todos los sentidos. En el minuto 86′, Nájar demostró su habilidad con un magnífico gol de derecha que cruzó el arco de Motagua, igualando nuevamente el marcador y reviviendo las esperanzas de Olimpia.

Pero la emoción no terminó ahí. En los minutos finales, Nájar nuevamente fue protagonista al rescatar un balón que todos daban por perdido, enviándolo al área donde una confusión entre los defensores de Motagua terminó en un autogol de Carlos Meléndez. Con esta remontada épica, Olimpia aseguró su lugar en la final, donde buscará su cuarto título consecutivo ante Marathón.

Alineaciones

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Santos, Christopher Meléndez, Carlos Meléndez, Luis Vega, Denis Meléndez, Jorge Serrano, Walter Martínez, Rodrigo Gómez y Rubilio Castillo

 OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, José García, Gabriel Araujo, Edwin Rodríguez, José Pinto, Jorge Álvarez, André Orellana, Michael Chirinos y Yustin Arboleda. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma