Confrontación con los empresarios no es positiva para la inversión, reconoce Gobierno  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cerrato recomendó que todas las partes deberían discutir sin confrontación, independientemente del tema. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, reconoció que la confrontación entre el sector privado y funcionarios del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro es negativa y envía un mal mensaje a los inversionistas extranjeros.  

Debido a la confrontación entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y funcionarios, Cerrato aconsejó a los involucrados a sentarse y dialogar. 

“Hay dos factores que han impactado enormemente en la economía, la desaceleración económica en el mundo entero, conflictos bélicos y en Honduras no vamos a negar que la confrontación que hay entre el Gobierno y el sector empresarial manda un mensaje que no es positivo”, reconoció.  

Si a diario se sacara que en el país hay armonía y que Honduras tiene estratégicamente una ubicación favorable con los mercados y si se estuvieran potenciando los sectores se llamaría la atención favorablemente, anheló.  

Por otro lado, el ministro dejó saber que está a favor de la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria que impulsa el Ejecutivo.  

Si las empresas que han gozado de las exoneraciones no llegan a un punto en el que tributan al Estado, no tiene sentido sostenerlas durante décadas, señaló.  

Finalmente, recomendó que todas las partes deberían discutir sin confrontación, independientemente del tema. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma