Confrontación del Gobierno contra la empresa privada solo “ahuyenta” la inversión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Adicionalmente, Barquero dijo que no se está viendo que haya reacción por parte del gobierno para tomar medidas que ayuden a solucionar los problemas de país.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero

El miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), Pedro Barquero, lamentó la confrontación por parte del Gobierno contra la empresa privada, dado que, este tipo de situaciones solo ahuyenta la inversión en Honduras.

“Es sumamente lamentable el nivel de confrontación por parte del gobierno contra la empresa privada, lo único que hace es ahuyentar la inversión; ya estamos viendo las consecuencias en pérdidas de empleo”, reaccionó el Barquero.

Adicionalmente, el empresario dijo que no se está viendo que haya reacción por parte del gobierno para tomar medidas que ayuden a solucionar los problemas de país.

El exministro de Desarrollo Económico, calificó como un “show político” la llegada del director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, y demás funcionarios del gobierno con varias cajas de supuestas pruebas contra los empresarios de cúpula.

Remarcó que los ataques de odio del Gobierno en contra del sector privado lo único que están haciendo es aumentar la pobreza, migración y desempleo “a raíz de las malas decisiones del gobierno”.

Ante la “intolerancia” de la actual administración, Barquero dijo que muchos sectores de la sociedad civil han pedido un diálogo, pero el gobierno está con “oídos sordos” y concentrado en atacar con odio, confrontación y resentimiento al sector privado.

Sin embargo, dijo que todavía hay tiempo, restan dos años para que puedan redireccionar el país, escuchando a la sociedad civil, la empresa privada, porque de lo contrario solo causa división entre el pueblo.

Asimismo, afirmó que ningún país logra mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin la intervención de la empresa privada, “no hay manera de desarrollar la economía de un país sin la participación del sector privado”. PC/Hondudiario