Congelar precio de productos tendrá efectos negativos a largo plazo, señala la CCIC

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El Gobierno informó en las últimas horas que se fijará el precio máximo de 40 productos de la canasta básica.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que fijar el precio máximo de 40 productos de la canasta básica solo tiene beneficios inmediatos.

El Gobierno informó en las últimas horas que se fijará el precio máximo de 40 productos de la canasta básica. Los precios máximos serán los que se encontraban en las ferias, mercados, supermercados y pulperías el 7 de octubre del presente año.

En ese sentido, Facussé opinó que el congelamiento de precios; “si es decisión motivada por razones políticas, tendrá efectos positivos inmediatos pero negativos a mediano y largo plazo”.

Por otro lado, “si es decisión motivada por razones económicas, deben identificar la raíz de los problemas por rubro, para solventarlos”, agregó.

Fue el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, quien informó que se fijará el precio máximo de 40 productos de la canasta básica.

Según el informe, el tajo de res, costilla de res, carne de cerdo, pescado, tilapia, leche en polvo, mantequilla, huevos, queso blanco, cebolla, papas, tomates, entre otros; son algunos de los productos con precios fijados.

La decisión se tomó para que, durante la temporada de Navidad y fin de año, los vendedores no puedan tener precios exagerados para los consumidores. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3OVUEDY
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock