Congresista de EEUU arremete contra Yani Rosenthal, quien le recuerda que “ya pagó su error”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Rosenthal respondió a los señalamientos del congresista estadunidense, recordando que, “en Honduras elegimos los hondureños”.

Tegucigalpa, Honduras

El congresista estadounidense, William Gregory Steube, tildó al presidenciable hondureño Yani Rosenthal, de delincuente y blanqueador de dinero, por lo que pidió al gobierno estadounidense a mantenerse firme contra la corrupción.

El republicano de la Cámara de Representantes de la Florida, publicó a través de Twitter que, “Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, delincuente y blanqueador de dinero condenado, está intentando convertirse en presidente de Honduras después de ser liberado de una prisión federal de Estados Unidos”.

“Insté al Departamento de Estado a que se mantuviera firme contra la corrupción y condenara los esfuerzos de Rosenthal por ganar el poder”, añadió.

En ese sentido, Rosenthal respondió a los señalamientos del congresista estadunidense, recordando que, “en Honduras elegimos los hondureños”.

A través de un video difundido por el candidato a la presidencia por el Partido Liberal (PL), aseguró que se trata de acusaciones falsas que buscan alimentar los ataques en su contra.

“Al congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: primero, el sistema de justicia americano como el hondureño están basados en el cumplimiento de una pena y en la reinserción social, yo pagué mi error, fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ella, todas las personas tenemos derecho a la reputación y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha como dice el Papa Francisco”, comentó.

Añadió que, “un juez de su país fue quien solicitó que todos los cargos que existían en mi contra por lavado de activos fueran retirados. Lo invito a parar la difamación que tanto daño hace a nuestra sociedad”.

Asimismo, expresó que tanto el congresista norteamericano como él, comparten la preocupación por la migración ilegal, pero difieren en cómo abordarla.

“Para usted los migrantes son una amenaza, para mí son hermanos a los que mi país no le ha sabido responder”, ahondó.

Puntualizó que, “yo tampoco quiero más migración, pero no voy a cerrar fronteras. Voy a reconstruir Honduras con un cambio de la gente, y, por último, en Honduras elegimos los hondureños”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ebellw
¡Escanéame!
Coma