Congresista de EEUU cuestiona la no asistencia de Xiomara Castro a Cumbre de las Américas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Xiomara Castro dejó en claro que asistiría a la Cumbre de las Américas solo si eran invitados todos los países de América, sin excepción.

Tegucigalpa, Honduras
Nicole Malliotakis

La congresista Republicana, Nicole Malliotakis, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), se pronunció en las últimas horas sobre la no asistencia de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro a la Cumbre de la Américas en la ciudad de Los Ángeles.

“Estoy muy curiosa de saber su opinión de las razones por qué México, El Salvador, Honduras y Guatemala no asistieron a la Cumbre, no solo los republicanos no fueron invitados, sino que estos países a los que les estamos dando miles de millones de dólares para que intenten trabajar con nosotros, para resolver este problema decidieron que no querían venir a reunirse con nuestro presidente”, declaró.

“¿Qué le dice eso a usted y a las personas que dicen que esta es una buena idea para darles miles de millones más?”, preguntó Malliotakis al recitar un testimonio ante el Congreso de cómo abordar las causas fundamentales de la migración por parte del vicepresidente del Consejo de las Américas, Eric Farnsworth.

Xiomara Castro

Por su parte, Farnsworth, expresó su desacuerdo por la ausencia de Xiomara Castro y otros presidentes.

En especial, mencionó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris acompañó a Xiomara Castro en su toma de posesión.

“Estoy particularmente en desacuerdo de que la presidenta de Honduras no haya venido aún con la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a la inauguración de su gobierno, esto significa mucho por el interés de la región”, dijo Farnsworth.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro dejó en claro que asistiría a la Cumbre de las Américas solo si eran invitados todos los países de América, sin excepción.

Castro de Zelaya se sumó a la postura del presidente mexicano Manuel López Obrador, quien manifestó que en dicho encuentro deberían estar Nicaragua, Venezuela y Cuba.

En lugar de la presidenta hondureña, a la Cumbre de las Américas asistió el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el Secretario Privado e hijo de la mandataria, Héctor Zelaya. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3Oyfbgt
¡Escanéame!
Coma
Coma