Congresistas de Libre presentarán iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rodríguez subrayó que a las personas se les debe dar la oportunidad de tener sus derechos y por tanto presentará en la cámara legislativa que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunció que presentará una iniciativa para aprobar en el Congreso Nacional (CN), el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo en Honduras.

En ese sentido, Rodríguez argumentó su propuesta al indicar que existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorga a la comunidad LGBTI cambiarse el nombre en el Registro Nacional de las Personas (RNP), como fue anunciado por el Gobierno.

Por lo anterior, el parlamentario dijo que sólo falta aprobar que los Gay puedan contraer matrimonio y por ende presentará el proyecto de ley en el hemiciclo legislativo.

“Estamos ya consensuando con los Gay y en el Congreso Nacional ellos tienen el derecho”, afirmó Rodríguez.

Pero el congresista Rodríguez, subrayó que a las personas se les debe dar la oportunidad de tener sus derechos y por tanto presentará en la cámara legislativa que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

De igual forma, su homólogo Víctor Grajeda, declarado abiertamente gay, aseguró que apoyará la iniciativa del abogado Rodríguez para que las personas del mismo sexo se casen en Honduras.

“Antes de un derecho civil, es humano, y como grupo vulnerable tenemos en lista un sinfín de necesidades cómo casarnos”, expresó Grajeda, quien reconoció “la valentía” de su compañero de introducir la iniciativa del matrimonio gay.

El parlamentario espera que la bancada de Libre apoye el proyecto de aprobar el matrimonio igualitario al argumentar que su partido ve en él sus capacidades mentales y no su orientación sexual.

El entrevistado recalcó que el matrimonio gay es un tema de derecho civil y no religioso, aunque reconoció que varios sectores hondureños y la iglesia reaccionarán negativamente. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma