Congreso aprobará presupuesto del CNE cuando esté el dictamen de Finanzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente del CN aseguró que desde el Congreso se ha hecho lo necesario para garantizar un proceso electoral transparente.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó que se aprobará la ampliación presupuestaria solicitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando el Legislativo hondureño reciba el dictamen por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Oliva indicó que se convocará a sesión, se someterá a discusión y posteriormente se aprobará la ampliación presupuestaria al órgano electoral.

Usando su cuenta de Twitter, el presidente del CN aseguró que desde el Congreso se ha hecho lo necesario para garantizar un proceso electoral transparente.

“En todos los momentos difíciles que el país ha pasado últimamente, el @Congreso_HND siempre ha estado en la disposición de discutir y aprobar lo que se ha requerido para atender la emergencia de salud y recientemente, para evitar cualquier crisis energética”, posteó.

“De igual forma, manifestamos nuestra total disposición de someter a discusión y aprobación todo lo que sea necesario para garantizar un proceso electoral transparente que goce de la credibilidad de todos los sectores y en especial, de los que ejercerán el sufragio”, agregó en la publicación.

Por último, reiteró que luego del dictamen que emita la Sefin en cuanto a la solicitud de CNE, se aprobará el presupuesto.

“En el momento que recibamos por parte de @SEFINHN el dictamen correspondiente al presupuesto requerido por parte del @CneHonduras procederemos a convocar a sesión de forma inmediata y someter el tema a discusión y aprobación por el bien de Honduras y su democracia”, cerró.

Entre tanto, Finanzas ya se está revisando el presupuesto adicional de 856 millones de lempiras que solicitó el CNE para financiar las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Hace diez meses nos sentamos de manera ordenada y planificada con el CNE y en ese momento nos dijeron que necesitaban 1,700 millones de lempiras para las elecciones internas y generales”, dijo sobre el tema, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2TlcR5J
¡Escanéame!
Coma
Coma