Congreso aprobó préstamo por más de $. 600 millones para construir y reparar carreteras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Otro de los objetivos de los fondos es rehabilitar y construir carreteras de hasta 4 carriles en el oriente, occidente y norte del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó la noche del martes un préstamo suscrito entre la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por más de 600 millones de dólares para construir y reparar carreteras.

En específico, se trata del 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞́𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨 𝐍𝐨. 𝟐𝟑𝟑𝟑 firmado entre Honduras y el BCIE, por un monto de 𝟔𝟎𝟔,𝟗𝟖𝟖,𝟏𝟏𝟏.𝟏𝟒 millones de dólares para la ejecución del “𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬”.

Con el programa se buscará impulsar el crecimiento económico y social en el oriente, occidente y norte del país, fortaleciendo la capacidad productiva y turística, mejorando el acceso a mercados y promoviendo un comercio equilibrado de exportaciones e importaciones de bienes, servicios y productos, se informó.

“La ejecución de los fondos aprobados para implementar dicho programa, tienen como finalidad la rehabilitación, mejora y construcción de carreteras con la mejor tecnología en concreto hidráulico y/o concreto asfáltico en dos, tres y cuatro carriles de los tramos carreteros en 𝐃𝐚𝐧𝐥𝐢́ – 𝐓𝐫𝐨𝐣𝐞𝐬, 𝐎𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚 – 𝐂𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐚𝐬, 𝐋𝐚 𝐁𝐚𝐫𝐜𝐚 – 𝐄𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨, 𝐄𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 – 𝐓𝐞𝐥𝐚 𝐲 𝐓𝐞𝐥𝐚 – 𝐋𝐚 𝐂𝐞𝐢𝐛𝐚”, precisó el Congreso Nacional en redes sociales.

En la sesión donde se aprobó el préstamo estuvo presente el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, quien explicó detalladamente a los congresistas la importancia de la aprobación del préstamo con el BCIE.

La aprobación del préstamo entre el gobierno y el BCIE, permitirá impulsar el crecimiento económico y social en el oriente, occidente y norte del territorio nacional, según expuso Pineda.

Otro de los objetivos de los fondos es rehabilitar y construir carreteras de hasta 4 carriles en el oriente, occidente y norte del país. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...