Congreso convoca a jefes de bancadas para seguir diálogos por elección de Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados.  

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional convocó a los jefes de bancada para una reunión este miércoles 20 de septiembre, con la premisa de abordar el tema de la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.  

La reunión será en el salón de Retratos a partir de las 11:00 de la mañana, se indicó.  

Al respecto, la secretaria del Congreso, Luz Angélica Smith, adelantó que el motivo de la reunión será para conocer el informe de los resultados de las reuniones de los jefes con sus respectivas bancadas y buscar los consensos en la elección de los Fiscales.  

Posteriormente, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo convocará a los demás miembros de la junta directiva para dar a conocer los resultados de la reunión, según informó Smith. 

Aún prevalecen las propuestas por parte del oficialismo y la oposición. La moción presentada por el Partido Salvador de Honduras que se inclinó por el abogado Marcio Cabañas para ocupar la Fiscalía General y Jenny Almendares como su Adjunta, fue respaldada por los nacionalistas y liberales sumando un total de 74 votos.  

De su lado, el escenario más difícil es para el partido de Gobierno, que apenas cuenta con 52 votos en la propuesta de colocar al abogado Johel Zelaya como Fiscal General y Marcio Cabañas como el Fiscal Adjunto.    

El Congreso Nacional debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el Artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años. OB/Hondudiario     

 

En nuestra Portada...

Coma