Congreso está obligado a elegir un Fiscal en “tiempo y forma” como establece la Constitución  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El oficialismo afina los últimos detalles para la movilización de este martes 29 de agosto.  

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, manifestó que la presidenta Xiomara de Zelaya llamó a la población en general a que se movilice exigiéndole al Congreso Nacional que se cumpla con el mandato constitucional de elegir al nuevo Fiscal General y  Adjunto, en los tiempos que marca la Constitución. 

Pastor de María señaló que desde el Congreso hay quienes han tratado de obstaculizar el proceso de elección de los altos cargos de la Fiscalía hondureña.  

“Ellos tienen una estrategia porque saben hasta ahora ellos han tenido el control de esa fiscalía para que no los investiguen”, dijo.  

Además, refirió que quienes tienen asuntos pendientes con la justicia, se sienten amenazados, ya que con la elección de un nuevo fiscal van a tener que rendir cuentas. 

“Yo creo que es un llamado transparente público del más alto nivel de liderazgo nacional, y en ese sentido la convocatoria es para toda la sociedad hondureña no para un partido político, ni para un sector en específico”, declaró.  

“Es quienes estemos de acuerdo con que el Congreso tiene la obligación de elegir un Fiscal en tiempo y forma como lo establece la Constitución”, puntualizó.  

El oficialismo afina los últimos detalles para la movilización de este martes 29 de agosto, convocada por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya en exigencia de un nuevo Fiscal General y Adjunto. 

Se espera que toda la militancia de Libre a nivel nacional pueda acompañar a la mandataria y dejar saber “que no está sola” en su lucha por la refundación del país.  

Varios movimientos juveniles afín a Libre preparan mantas con mensajes como “Ni golpes de Estado, ni golpes a las mujeres, somos resistencia” “Xiomara no está sola” “Poder Popular” y otros mensajes propios del partido. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma