Congreso Nacional aprobará este martes el presupuesto al CNE y préstamo al RNP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este martes el Congreso aprobará el presupuesto solicitado por el órgano electoral, a fin que haya transparencia en las próxima elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) estaría aprobando este martes la ampliación del presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), además el préstamo por nueve millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) para garantizar las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

En ese sentido el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó que han sido convocados para a las 3 de la tarde para aprobar ambos presupuestos y la compra directa para los comicios, a fin de poder garantizar una elecciones transparente.

“Ojalá el Partido Nacional no cambie de la noche a hoy porque eso sí llevaría a no aprobar este decreto para que tengamos elecciones transparentes en noviembre”, declaró.

Seguidamente, mencionó que lamentablemente las compras directas en Honduras nunca han tenido un buen resultado y  buena imagen, ya que la mayoría de ocasiones se han generado desconfianza.

“Pero ya estamos contra el tiempo, por lo que esperamos que las compras que se hagan sean supervisadas y transparentes”, indicó el congresista.

Asimismo, agregó que el contrato de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) venció el pasado 27 de julio, pero que hoy el Legislativo tendrá la responsabilidad de revivirlo si se acuerda una prórroga.

“El contrato de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares venció el 27 de julio, ahora el Congreso Nacional en el mismo decreto tendrá que acordar la prolongación del periodo para que el CNE pueda firmar este contrato minuciosamente y que no sea una empresa de maletín o ligada a los grupos de poder para brindar información sesgada y no confiable”, puntualizó.

Con la aprobación del presupuesto del ente electoral, se pondría fin a la incertidumbre planteada por las consejeras del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, con el fin de poder garantizar la transmisión de resultados electorales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WL98zv
¡Escanéame!
Coma
Coma