Congreso Nacional debe evitar dar otra “mala imagen” en la elección de la CSJ

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La Junta Nominadora reveló el lunes la lista con los 45 postulantes a magistrados de la CSJ.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Mateo Yibrín

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, señaló que el Congreso Nacional no puede dar “una mala imagen” en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), al tener como antecedente el “lío” que se dio cuando se nombro su junta directiva.

“El Congreso Nacional no puede dar una mala imagen en la elección de la CSJ, ya tuvimos todo el zipizape en la elección de la junta directiva del Congreso y es un lío que se ha arrastrado hasta hoy y no queremos otro lío en la elección de la CSJ”, dijo.

Desde el sector privado del país, confían en que el nuevo Poder Judicial le dé esperanzas renovadas a la población hondureña, a la inversión nacional e internacional y reduzca los altísimos costos legales para los emprendedores y empresarios.

“Esperamos que se haga todo con base a ley. Hemos escuchado a las figuras políticas involucradas a llamar a la calma y decir que todo lo van a hacer en orden y es lo que esperamos”, confió.

En la elección de la Corte Suprema de Justicia los diputados tienen una enorme e histórica responsabilidad que marcará un antes y un después en el país, puntualizó.

La Junta Nominadora reveló el lunes la lista con los 45 postulantes a magistrados de la CSJ, de donde saldrán electos 15 para conformar el Supremo hondureño.

Ante un acontecimiento tan trascendental para el país, como lo es la elección de la nueva CSJ, ya se percibe un ambiente político volátil en la nación centroamericana.

El Congreso Nacional deberá elegir este miércoles 25 de enero (aunque no es una fecha rígida) al nuevo Poder Judicial, y no es desconocido para nadie que la selección de los nuevos magistrados tendrá influencia política.

Las funciones de la próxima Corte Suprema de Justicia se ejercerán entre el 25 de enero de 2023 y el 25 de enero de 2030.

Distintos sectores, desde los empresarios, hasta la Iglesia Católica, han llamado a la población para mantener la calma y lograr un proceso tranquilo y en paz.  A los diputados se les pide respetar la ley y dar un ejemplo de compromiso con el país y la paz social. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ZXa149
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock