Congreso Nacional finalmente acepta la renuncia de Salvador Nasralla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Redondo inicialmente rechazó la renuncia argumentando violaciones constitucionales.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional finalmente aceptó en las últimas horas la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, tras un ajuste en la redacción de la carta originalmente presentada y de someterse a votación del Pleno.

Tras negársela una primera vez, el presidente del Congreso, Luis Redondo, dijo que ahora la carta de renuncia de Nasralla “en la redacción no se violentaban los artículos pétreos de la Constitución”. La renuncia se aceptó casi por unanimidad.

Redondo inicialmente rechazó la renuncia argumentando violaciones constitucionales, pero tras la revisión de la redacción, declaró que esta vez cumplía con los preceptos constitucionales, lo que llevó a la aceptación casi unánime de la misma.

La semana anterior, Nasralla había presentado su renuncia ante el Poder Legislativo, pero fue rechazada por el titular del Congreso, generando críticas por presuntas violaciones a derechos fundamentales. En su carta de renuncia, Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó su compromiso continuo con la lucha en favor del pueblo.

Redondo, esta semana, sugirió a Nasralla que, en caso de sentirse vulnerado en sus derechos, podría recurrir a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Además, mencionó la inhabilitación de Iroshka Elvir, esposa de Nasralla y también designada presidencial, para postularse a cargos de elección popular en las próximas elecciones.

En tanto, Rafael Sarmiento, jefe de bancada del Partido Libre, señaló que ahora la cuestión de la legalidad de Nasralla para participar como candidato en las elecciones futuras corresponde a instancias jurídicas diferentes, pero respaldó la decisión del Congreso de aceptar su renuncia. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...