Congreso Nacional no sesionará “hasta que no haya un acuerdo político firmado”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista señaló que la incertidumbre legislativa crea desgaste y por eso no se convocará a sesiones hasta que los consensos sean reales. 

Tegucigalpa, Honduras

Diputado Rafael Sarmiento

El jefe de la bancada de la Libertad y Libertad (Libre), Rafael Sarmiento, anticipó que no habrá sesiones en el Congreso Nacional “hasta que no haya un acuerdo político firmado”. 

Sarmiento declaró que sin tener acuerdos más bien se puede dar una mayor confrontación y no alcanzar os votos en asuntos importantes.  

“Hasta que no haya un acuerdo político firmado, no habrá sesiones en el Congreso Nacional”, afirmó.  

“Lo que no queremos es convocar a sesiones y que vayamos a ver una confrontación o una conflictividad en la que no alcancemos los votos, eso no puede seguir sucediendo, eso nos desgasta a todos como Congreso Nacional”, remarcó.  

 El congresista señaló que la incertidumbre legislativa crea desgaste y por eso no se convocará a sesiones hasta que los consensos sean reales.  

 Al respecto, pidió a sus compañeros diputados dar respuesta como clase política a la población, poniéndose de acuerdo en las principales agendas del país. 

La Comisión Permanente de nueve diputados del Congreso Nacional, emplazó a la oposición para que antes del 10 de enero puedan lograr los acuerdos para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y de otros entes.     

En tanto, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, confirmó que “por fin empezó un diálogo franco, claro, de frente, con temas para construir y querer regresar a la labor legislativa”, entre el oficialismo y la oposición. 

Zambrano confió en que esperan tener avances para lograr los esperados acuerdos, “de aquí al 8 o 10 de enero”. OB/Hondudiario   

 

En nuestra Portada...

Coma