Congreso Nacional se encamina a aprobar más reformas electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este viernes y el fin de semana continuarán las conversaciones en las que participan representantes de las tres fuerzas políticas mayoritarias, Partido Nacional (PN), Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, dio a conocer este viernes, que el Poder Legislativo se apresta a aprobar por lo menos tres reformas más de la recién aprobada Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El anuncio también fue hecho por el secretario del CN Tomás Zambrano y el jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, quienes sostuvieron dichas reformas no conllevan cambios profundos.

Sin embargo, hicieron hincapié en que, las mismas sí son necesarias para fortalecer la normativa electoral, sin especificar el contenido de dichas reformas.

En ese sentido, este viernes y el fin de semana continuarán las conversaciones en las que participan representantes de las tres fuerzas políticas mayoritarias, Partido Nacional (PN), Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Por otra parte, el diputado Segura dijo que es urgente buscar una salida a los problemas que ha presentado el Registro Nacional de las Personas (RNP) respecto a los traslados domiciliarios, ya que hay por lo menos 600 mil personas que fueron movidas de departamento y que, a su juicio, estas deben quedar asentadas tal cual están, tomando en cuenta que ya se acercan las elecciones generales.

Los parlamentarios previeron que entre lunes y martes se discutirá en el pleno del Poder Legislativo, las reformas electorales para devolver la tranquilidad a la ciudadanía, que se mantienen en vilo ante las múltiples situaciones de incertidumbre con el próximo proceso electoral.

«El Congreso Nacional y representantes de los tres partidos más grandes hemos trabajado en llegar en consejos, y esperaría que el martes pudramos aprobar estas tres iniciativas», indicó Tomás Zambrano.

Cabe señalar que, de momento el Congreso Nacional, tiene entre su agenda una serie de proyectos que involucran temas relacionados que ven el desarrollo de las elecciones, entre ellos, la aprobación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) la Ley de Justicia Electoral, préstamo por más de nueve millones de dólares para el RNP y reformas que tienen que ver con la Unidad de Política Limpia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3feP1QK
¡Escanéame!
Coma
Coma