Congreso Nacional vuelve a suspender sesión por protesta de los nacionalistas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por la protesta de la bancada del Partido Nacional, Redondo suspendió la sesión en una primera vez y convocó para las 6:30 de la tarde. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, volvió a suspender este martes una sesión, luego de la protesta del Partido Nacional para que se someta a discusión la derogación del Decreto 4-2022, también conocido como la “amnistía política”. Se convocó para mañana miércoles a las 3:00 de la tarde.

El Congreso trató de discutir el dictamen sobre la Ley del Sistema Nacional de Base de Datos de ADN, pero los nacionalistas iniciaron una protesta con carteles y gritos porque no se les daba la palabra.

En ese sentido, la diputada Francis Argeñal, dijo que la bancada del Partido Nacional sigue persistiendo con la derogación del Decreto 4-2022 o “amnistía política” como parte de los requisitos de la ONU para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

Por su parte, el nacionalista Nelson Márquez, recordó que en el Gobierno del 2006 al 2009 “no es que no había corrupción”, sino que se “auto perdonaron a costillas del sudor del pueblo hondureño”, en relación a la amnistía.

“Dentro de unos días van a aparecer diciendo que ningún funcionario del gobierno del 2006 a 2009 está preso porque no había corrupción. No es que no había corrupción, es que se auto-perdonaron”, reiteró.

Presidente del Congreso, Luis Redondo

Por su parte, el diputado oficialista, Sergio Castellanos, reconoció que en el actual Congreso “cuesta” encontrar consensos, no porque sea “negligencia” de la Junta Directiva, “sino porque hay temas controversiales que afectan a grupos de poder y estos se encargan en boicotear la agenda como la Ley de Justicia Tributaria”.  

Por la protesta de la bancada del Partido Nacional, Redondo suspendió la sesión en una primera vez y convocó para las 6:30 de la tarde. 

No obstante, al volverse a reanudar y los nacionalistas seguir con la insurrección Redondo decidió suspenderla del todo. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma