Congreso no otorgó beneficios adicionales a las ZEDES contemplados en ley, según directivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pineda indicó que, lo legislado recientemente no son reformas, sino una interpretación de lo que dice la ley.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Comité de Mejores Prácticas de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Carlos Pineda, argumentó este miércoles que el Congreso Nacional (CN), no le concedió a este proyecto ningún beneficio adicional contemplado en la ley.

El representante manifestó que, lo único hecho por el Legislativo fue aclarar la forma en la que la formativa debe aplicarse en el país.

“En Honduras se transforman las cosas de lo que en realidad es”, dijo Pineda.

Asimismo, refirió que, en el decreto más reciente y que ha estado causando controversia, no se otorgó ningún beneficio adicional considerado en ley. “Fue simplemente aclarar la forma en que esa ley se debe aplicar”, aseguró.

También dijo que, el artículo 6 del Impuesto Sobre Ventas (ISV), establece con claridad que para los regímenes especiales las compras que se hagan en el resto del territorio nacional se cobran con un ISV a tasa cero.

“Lo que se hizo fue aclarar ese concepto que ya estaba en Ley”, recalcó.

Pineda indicó que, lo legislado recientemente no son reformas sino una interpretación de lo que dice la ley para estar claros.

Añadió que, los hondureños mediante las Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), pueden ser proveedores de una ZEDE y pueden venderle. “Sino lo que iba a suceder es que iban a empezar a importar de fuera”, indicó.

El pasado lunes 24 de mayo el CN aprobó reformas a la Ley que, supuestamente, otorga más exoneración y beneficios fiscales para las ZEDES.

El proyecto que fue aprobado son un conjunto de normas, para regular las relaciones fiscales y aduaneras entre las entidades competentes del Estado y las ZEDE, presentado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de la Presidencia. LJ/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3wLpoNI
¡Escanéame!
Coma
Coma