Consejera Rixi Moncada pide al Fiscal General combatir los delitos electorales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las actas electorales están siendo publicadas en la página de resultados del CNE.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionada del CNE, Rixi Moncada

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, instó este domingo al Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, para que investigue los delitos electorales denunciados luego de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

Moncada refirió que el CNE es el mismo de 2013 y 2017 en toda su estructura y si esa red está operando desde esa fecha el fiscal “tiene el deber y la obligación de investigarla y desmontarla, porque nuestro trabajo se contextualiza en torno al proceso electoral general, más no en cuanto a la investigación de redes criminales que hemos testigos en la última década han operado en el país en todo sistema”.

La funcionaria señaló que solicitaron al fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos y a la Fiscalía de Delitos Electorales que procedan a realizar una investigación de los distintos casos que están denunciados por los candidatos y la auditoría popular.

“Le pido al Fiscal General, que no solo se apersone la fiscal especial de delitos electorales, también queremos al fiscal Luis Javier Santos de Uferco, en la investigación de estas conductas que tienen que ver con la adulteración de la voluntad popular. Queremos que la investigación se haga de manera doble, por dos vías”, sostuvo.

Del mismo modo, reveló que la fiscal de delitos electorales, Yulibeth Garay, solicitó al CNE un informe sobre las presuntas irregularidades, pero Moncada le respondió; “la obligación suya es apersonarse en los distintos lugares para hacer la investigación. Nosotros no vamos a perder tiempo haciendo informes de denuncias públicas que ya están al aire y que ustedes como Ministerio Público tienen el deber y la obligación de investigar”.

Por último, indicó que las actas electorales se están publicando en la página de resultados del CNE.  OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3opztyA
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag