Consensos y nombramientos con participación de todos los diputados, pide EEUU al CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Damos la bienvenida al retorno de sesiones del Congreso Hondureño y esperamos que todos los partidos políticos alcancen consensos en la legislación”, escribió en su cuenta en X.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, exhortó este miércoles al Congreso Nacional a alcanzar consensos en el regreso de las sesiones ordinarias.

Asimismo, espera que se hagan los nombramientos pendientes en varias instituciones con la participación de los 128 diputados que conforman el Legislativo.

“Damos la bienvenida al retorno de sesiones del Congreso Hondureño y esperamos que todos los partidos políticos alcancen consensos en la legislación y los nombramientos mediante la participación de todo el Congreso Nacional”, escribió en su cuenta en X.

El Legislativo debe nombrar cargos en el Ministerio Público (MP), cuyos actuales Fiscales son interinos, así como en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Unidad de Política Limpia (UPL).

Para ello, es necesario volver a las sesiones ordinarias que se establecerán a través de la Tercera Legislativa a instalarse este jueves 25 de enero.

Por lo que, la Comisión Permanente dejará sus funciones y potestades a partir de este miércoles a las 12 de la noche.

Fuentes oficiales informaron que en durante la Tercera Legislatura estará la mandataria Xiomara de Zelaya en el Congreso Nacional, “haciendo una rendición de cuentas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma