Consideran a Hugo Pino “buen” candidato para dirigir el BCIE, pero la tiene “cuesta arriba”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el economista Ismael Zepeda, “el doctor Hugo Noé la tiene cuesta arriba porque el BCIE tiene ya los últimos dos presidentes de origen hondureño y dichas administraciones han sido muy cuestionadas.

Tegucigalpa, Honduras

El economista hondureño, Ismael Zepeda, consideró que bien el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino es un buen candidato para la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la competencia no es nada fácil.

“Honduras cuenta con un buen candidato como lo es Hugo Noé Pino, no obstante otros países han comenzado también la carrera. Costa Rica, Guatemala y El Salvador ya promueven a su candidato”, dijo Zepeda.

En ese sentido, expresó que “el doctor Hugo Noé la tiene cuesta arriba porque el BCIE tiene ya los últimos dos presidentes de origen hondureño y dichas administraciones han sido muy cuestionadas.

Para el caso mencionó a “Dante Mossi por el financiamiento a Daniel Ortega como a Juan Orlando Hernández, además de los conflictos internos del directorio”. “El candidato de Honduras solo va a figurar como una postulación”.

Asimismo, indicó estar a la espera que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, sea “transparente y que rinda cuenta” de esa elección igual que los otros ministros como gobernadores del BCIE para que se conozcan los perfiles y la metodología de evaluación porque la misma se ha mantenido en la total opacidad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma