Consideran como “falta de respeto” que CN pretenda dejar por fuera iniciativas contra las ZEDE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Sostuvo que el tema de las ZEDE tendrá que discutirse con la seriedad pertinente, pero que no le parece adecuado que se vengan a discutir estos temas fuera de tiempo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado liberal, Juan Carlos Elvir, lamentó que el Congreso Nacional (CN) esté convocando en estas instancias a sesiones virtuales para discutir diferentes dictámenes, entre ellos los correspondientes a dos iniciativas ciudadanas referente a reformas y derogaciones de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, Elvir dijo sentirse sorprendido por tal convocatoria y por el tema a discutir cuando apuntó hubo el tiempo suficiente para poder resolver estas temáticas de manera oportuna.

“Creo que para el tema de las ZEDE el haber dejado fuera una iniciativa ciudadana y no respetar la voluntad de la población cuando expresó su firma, es una falta de respeto soberano y al pensamiento ciudadano que obviamente rechaza un tipo de acciones tan agravante como las ZEDE”, expresó el subjefe de la banca liberal.

Sostuvo que el tema de las ZEDE tendrá que discutirse con la seriedad pertinente, pero que no le parece adecuado que se vengan a discutir estos temas fuera de tiempo, porque solo demuestra claramente la “deficiencia” que ha tenido el Legislativo al tocar temas torales de manera adecuada.

“Nosotros hemos venido reclamando sesiones presenciales, las virtuales han sido un germen para lograr desprestigiar al Congreso Nacional con respecto al tema del quórum y el cómo se aprueban las cosas. Ya no hay ningún justificante para realizar sesiones presenciales”, añadió.

Elvir consideró que estas sesiones son más de relleno y no de acciones importantes.

“Siempre denuncié que lo peligroso de estas sesiones es que se estén aprobando cosas que sean más para entorpecer al próximo gobierno que para favorecer al pueblo hondureño”, indicó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ewg6Zq
¡Escanéame!
Coma
Coma