Consternación por repentina muerte del artista “Guayo” Cedeño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El fallecimiento del artista tomó por sorpresa a familiares y amigos que hoy lamentan la pérdida física de Cedeño.

Tegucigalpa, Honduras

El reconocido músico y productor, Eduardo Cedeño, más conocido como “Guayo Cedeño”, falleció en las últimas horas en la capital por causas naturales.

La noticia generó consternación por la repentina muerte del hondureño, reconocido no solo en la música, sino también en la política y otros ámbitos.

El reconocido artista era compositor, arreglista y productor musical. Su música la compartió a nivel centroamericano con la Orquesta de la Papaya, mientras que en su país acompañó durante varios años a los cantautores Guillermo Anderson, fallecido en agosto de 2016; Aurelio Martínez, Karla Lara, entre otros artistas.

También estuvo ligado al grupo musical Los Diablos Negros, fundado hace 40 años.

En el campo político Guayo Cedeño, también fue reconocido como militante del partido Libertad y Refundación (Libre).

La diputada Hortensia Zelaya, ha sido una de personas en lamentar a través de sus redes sociales la muerte del artista y expresar sus muestras de pesar.

“Hoy perdimos un gran talento, embajador del arte, productor de la música que tocó el corazón del pueblo por años, obras de lucha y testimonio de victorias. Guayo Cedeño, amigo y maestro, me parte el alma tu partida. Mi más sentido pésame Gaby, amigos y demás familiares”, mencionó en sus redes sociales.

El fallecimiento del artista tomó por sorpresa a familiares y amigos que hoy lamentan la pérdida física de Cedeño. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma