Consumidores exigen rebaja generaliza al precio de los combustibles para la otra semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el defensor de los consumidores debe haber una revisión de la fórmula.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, consideró que a partir del próximo los carburantes deberán bajar por lo menos 1.50 lempiras generalizado.

Según Irías, la baja debe obedecer a las constantes rebajas que ha tenido el precio del crudo en el mercado internacional.

El defensor indicó que el precio del crudo el 5 de julio había llegado a 75.19 dólares, registrando rebajas importantísimas de alrededor de 8 dólares.

“Nosotros estamos exigiendo que para la próxima semana tienen que haber rebajas significativas en el precio de los carburantes y que sea generalizada, que no nos vayan a salir que solo le bajan a unos y le suben a otros”, agregó.

“Merecemos una rebaja generalizada que no tiene que ser menor a 1.50 lempiras para poder atenuar un poco esos severos incrementos que hemos tenido este año”, reiteró.

“De 29 revisiones 24 han sido en incremento y apenas 4 rebajas que han sido pírricas”, recordó.

Para el defensor de los consumidores debe haber una revisión de la fórmula con la que se establecen los precios de los carburantes, ya que considera que no es transparente.

“Esto es por cuestiones de fórmula, cada 22 días promedian, entonces hay que esperar esos 22 días para que nos trasladen eso”, arguyó.

“Lo malo es que cuando lo carburantes incrementan no esperamos esos 22 días, lo traslada de inmediato, por lo que esa fórmula de los carburantes se debe revisar porque sentimos que va más a favor del Estado que de los consumidores”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kIFDZh
¡Escanéame!
Coma
Coma