Continúa en vilo la legalidad de junta directiva de Luis Redondo en el CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Diferentes abogados mencionan que la legitimación de la Junta Directiva generará un mejor ambiente entre los poderes del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado y vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, consideró que la presencia de todos los diputados en el hemiciclo legislativo, ratifica la legalidad de la directiva de Luis Redondo, aunque constitucionalistas sean de la idea, que se debe realizar una nueva votación.

“Con el hecho que las bancadas que estaban en disidencia y no se presentaban al Congreso Nacional, con el hecho de hacer presencia reconocen y legitiman la directiva actual”, señaló.

Además, indicó que es un gran alivio para el país que se haya solventado la problemática en el Congreso Nacional (CN), producto de dos juntas directivas en propiedad porque indicó que no dejaba de generar incertidumbre entre la población.

Menjivar también señaló que la crisis en el Legislativo generaba incertidumbre y afectaba de algún modo la seguridad jurídica del país.

El experto en leyes no descartó que puedan aprovecharse de este fraccionamiento para alegar que la ley no es válida y que no tienen por qué acogerse a una ley aprobada en esos términos.

Sin embargo, espera que este poder del Estado se consolide y que las bancadas trabajen en unidad porque en esa medida se le dará tranquilidad y seguridad jurídica al país.

Por su parte, el abogado Constitucional Raúl Paniagua expresó este miércoles que se debe realizar la votación para la elección de la Junta Directiva en propiedad para su legalización.

Según el togado la Constitución ya establece los procedimientos que se deben de realizar para colocar una junta provisional y posterior la que queda en propiedad, “pero todos vimos lo que ha pasado con ambas juntas”.

Agregó que la asistencia al hemiciclo por parte de la bancada del Partido Nacional y la del Partido Liberal, no le da legalidad a la junta directiva que dirige el diputado Luis Redondo.

Indicó que los 128 diputados asistieron el martes a la sesión, pero que la misma debe de legalizarse y retroceder al 21 de enero fecha que establece la Constitución, emitir nuevamente una votación y que quede legalmente establecido Redondo y su junta.

Sostuvo que la legitimación de la Junta Directiva generará un mejor ambiente entre los poderes del Estado.

Cabe señalar que, a la Cámara Legislativa que dirige Luis Redondo llegaron a la sesión de este martes los 50 diputados titulares del Partido Libertad y Refundación (Libre), 44 del Partido Nacional (PN), 22 del Partido Liberal (PL), 10 del Partido Salvador de Honduras (PSH), uno del Partido Anticorrupción (Pac) y uno de la Democracia Cristiana (DC). Hubo un par de ausencias por prescripción médica que fueron ocupadas por sus respectivos suplentes. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...