Continúa inspección a Mapa Soluciones por supuesta sobrevaloración de escáneres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La investigación involucra a los exmagistrados del entonces TSE, David Matamoros Batson (presidente), además de Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, José Saúl Escobar Andrade y también al gerente de la empresa Mapa Soluciones Faustino Reyes Rodríguez.

Tegucigalpa,Honduras

La Operación Omega IX continúa este jueves por tercer día consecutivo, extendiendo el trabajo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en las bodegas de la empresa Mapa Soluciones, en relación a una denuncia de supuesto fraude que involucra a los exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se trata de una minuciosa requisa a 2,711 escáneres utilizados para el escrutinio de las papeletas electorales del proceso de votación del domingo 26 de noviembre del año 2017, aparatos que están almacenados en un complejo comercial de Tegucigalpa.

El levantamiento de indicios sigue siendo ejecutada por fiscales anticorrupción y agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

La investigación involucra a los exmagistrados del entonces TSE, David Matamoros Batson (presidente), además de Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, José Saúl Escobar Andrade y también al gerente de la empresa Mapa Soluciones Faustino Reyes Rodríguez.

Como se recordará las autoridades electorales de ese entonces, suscribieron un contrato por cuarenta y uno millones ochenta y seis mil ciento trece lempiras con dieciocho centavos (Lps. 41, 086,113. 18), con la empresa Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales del último proceso general en 2017 y para ello se hizo uso de los aparatos electrónicos para la transmisión de los resultados, mismos que se están inspeccionando en estos momentos.

La contratación de esta empresa se gestó de forma directa, amparándose en un acuerdo de emergencia decretado por los magistrados del TSE y donde tuvo participación el señor Faustino Reyes Rodríguez como consultor, adjudicatario y beneficiario a la vez. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y5kPSd
¡Escanéame!
Coma