Continúa la incertidumbre y protestas por inscripción de la candidatura de Roberto Contreras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Hasta ahora se desconoce una resolución oficial acerca de dicha inscripción, pero el empresario y aspirante a la alcaldía sampedrana, Roberto Contreras, ha amenazado con iniciar una huelga de hambre, e incluso, con interponer una demanda millonaria en contra del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

Seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) continúan un plantón por segundo día consecutivo este martes en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tegucigalpa, demandando la inscripción del aspirante a la alcaldía sampedrana, Roberto Contreras.

Al igual que el lunes, dicho lugar en el sector de El Prado se mantiene acordonada por efectivos policiales para resguardar el CNE y coordinar la circulación vehicular.

En las últimas horas trascendió un dictamen legal en el que no procede la inscripción de Contreras por violentar varias disposiciones de la Ley Electoral.

Según se argumenta, la ley prohíbe la inscripción a elecciones generales a quien haya participado en otro partido. No obstante, Contreras se decidió por una independiente y no tuvo protagonismo en las internas.

Una de las que reaccionó fue la miembro del máximo órgano electoral del país, la abogada Rixi Moncada, quien considera como una “absoluta infracción” la posición de los concejales, Kelvin Aguirre (PN) y Ana Paola Hall (PL).

“Esa es una total infracción porque hay más de 1,600 casos de renuncias y sustituciones, y que habiendo participado en las primarias se acomodaron para las generales”, cuestionó.

Moncada señaló que algunos candidatos habiendo participado en el mismo período electoral en primarias, renunciaron y cedieron el espacio a otras personas.

Explicó que hasta hace poco se dio cuenta tras el caso de Contreras que algunos aspirantes cambiaron la posición de regidores y diputaciones dentro del mismo partido.

La concejal de Libre subrayó que, si se busca aplicar dichos criterios al aspirante de la municipalidad sampedrana, Roberto Contreras, entonces se debe hacer efectiva de igual forma en los 1,600 casos antes mencionados.

“Ahora argumentan que Roberto Contreras ya participó y eso es absurdo”, añadió la concejal, quien calificó lo anterior de “injusto” y “prevaricador”.

Por su parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre le contestó a la consejera Rixi Moncada, mencionando que las decisiones del pleno se adoptan por mayoría, con base en argumentos técnicos y no por arbitrariedad.

Hasta ahora se desconoce una resolución oficial acerca de dicha inscripción, pero el empresario y aspirante a la alcaldía sampedrana, Roberto Contreras, ha amenazado con iniciar una huelga de hambre, e incluso, con interponer una demanda millonaria en contra del Estado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k1bkvz
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock