Continúa reactivación de Ahorro Ferias «El Lempirita» como un alivio para consumidores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Veinte expositores venderán de nuevo sus productos a precios justos.

Tegucigalpa, Honduras

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), reactivó este viernes la Ahorro Feria «El Lempirita», en la colonia Flor del Campo y zonas aledañas, donde aproximadamente 2 mil familias se verán beneficiadas con el reinicio del punto de venta, además será un “alivio” para consumidores con poco poder de compra.

Asimismo, la Ahorro Feria fortalecerá la economía local, ya que los productores y emprendedores directamente venderán sus cultivos al consumidor a precios justos.

El punto de venta reabrió a solicitud de los pobladores de esta comunidad, que por más de 15 meses estuvo cerrado, debido a la emergencia nacional que vive Honduras por la pandemia de Covid-19.

Son 20 expositores entre productores y emprendedores, que, desde tempranas horas a partir de este fin de semana, venderán alimentos como frutas y verduras, desechables, condimentos, pan de casa, comidas varias, pupusas, chicharrones, jugos naturales, carnes, granos básicos, huevos, plásticos, detergentes, entre otros.

Reactivación económica

Al respecto, el gerente de mercadeo de Banasupro, Gerardo Ayestas, manifestó que habilitar las Ahorro Ferias es una reactivación económica y “hoy Banasupro sigue trabajando para que los vendedores y emprendedores tengan un espacio de venta”.

Ayestas recordó que desde marzo del año pasado las Ahorro Ferias tuvieron que cerrar por la emergencia sanitaria, pero con instrucciones directas del presidente Juan Orlando Hernández y el gerente general de Banasupro, Merlín Cárcamo, “nos ha instruido a que sigamos trabajando y reaperturando los espacios para que los emprendedores y productores tengan la oportunidad de realmente llevar un sustento a sus hogares”.

Asimismo, comentó que los puntos de venta, como el reactivado en la Flor del Campo, generan empleos locales, a su vez evitan que los precios de los productos se vayan hacia el alza.

“Son reguladores de precios totales, por eso Banasupro maneja esto como un brazo importante del esfuerzo que hace para que día a día combatamos estas situaciones”, refirió, al ser abordado por Hondudiario.

Por su parte, el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, coincidió en que las Ahorro Ferias son importantes para frenar la especulación en el precio de los productos.

Gerardo Ayestas

Castejón reiteró que la reactivación de la Ahorro Feria en la Flor del Campo obedece a la petición de los pobladores de las colonias y barrios aledaños.

Asimismo, “estamos siempre los días miércoles, jueves y viernes, con los puntos de venta de Lempiritas Móviles en diferentes barrios y colonias, tanto de Tegucigalpa como San Pedro Sula”, informó.

Alivio para el consumidor

De su lado, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que las Ahorro Ferias y Banasupro en general, son una de las alternativas e iniciativas que impactan directamente en la economía del consumidor.

El defensor afirmó que, “aquí se ahorra entre un 10 y un 15 por ciento en los productos, y es una medida que puede atenuar esos incrementos que nos han disparado” los aumentos en los carburantes y energía eléctrica.

“La reapertura de estas Ahorro Ferias va a traer alivio sobre todo a los compatriotas de menor poder de compra”, agregó.

Los productos de la recién reactivada Ahorro Feria provienen de las aldeas de San Juan del Rancho; La Estancia, San Antonio de Oriente y la Granja, Ojojona; Yuscarán, El Paraíso; colonias Monterrey, Flor del Campo, Lomas del Loarque Sur y Cerro Grande del Distrito Central.

La Ahorro Feria está ubicada en colonia Flor del Campo, calle principal, contiguo al campo de fútbol y su horario de atención es de viernes a sábado, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Esta Ahorro Ferias «El Lempirita» es la sexta que se reactiva, ya que debido a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19 se tuvieron que cerrar estos modelos de negocios.

Las otras están ubicadas en el Distrito Central, Francisco Morazán sede Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA); dos en Cortés, Choloma y en San Pedro Sula; Gracias, Lempira y en Danlí, El Paraíso. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iK5Wvk
¡Escanéame!
Coma
Coma