Continúan alarma por ascenso en casos de dengue a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña, reporta un incremento sostenido del dengue a nivel nacional del 40 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la asociación médica del IHSS en San pedro Sula, Carlos Umaña, informó este jueves que se reporta un aumento del 40 por ciento en los casos de dengue en el país.

“Ya tenemos en las últimas dos semanas epidemiológicas un ascenso sostenido del dengue a nivel nacional del 40 por ciento”, indicó el galeno.

Además, agregó que es necesario que se comience a concienciar a la población hondureña sobre la aproximación de una segunda epidemia en el país.

“Si bien es cierto el dengue se portó bien durante el año 2020, en el presente el crecimiento de la enfermedad es sostenido”, detalló el experto.

Señaló que hasta el momento “esto quiere decir que existe un incremento sostenido y nos debe llamar poderosamente la atención”, pero que sería oportuno de una nueva abatización y la eliminación de criaderos.

Umaña, precisó que los muertos por esta enfermedad son alrededor de seis personas, y dos de ellos acontecieron a finales del mes de agosto.

De igual forma, que apuntó que un total de casos de dengue, 6 mil 932 enfermos corresponden al tipo clásico, mientras que los pacientes por el hemorrágico o grave suman 355, detallaron autoridades.

Asimismo, agregó que ya se encuentran pacientes hospitalizados en todo el país, por lo cual consideró que es el momento adecuado para actuar, de lo contrario se estará sumando una segunda epidemia a la covid-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39c7fPr
¡Escanéame!
Coma