Continúan protestas de enfermeras al no lograr acuerdo con la Dirección del Servicio Civil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese escenario, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, manifestó que han “llegado a acuerdos sobre el aumento por zonaje.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y la Secretaría de Salud (Sesal), lograron algunos acuerdos luego de las asambleas informativas a nivel nacional, sin embargo, las protestas continúan este martes por la problemática con la Dirección del Servicio Civil.

En ese escenario, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, manifestó que han “llegado a acuerdos sobre el aumento por zonaje. Serán contratadas 600 enfermeras y enfermeros auxiliares, de un total de 2 mil plazas que solicitábamos”.

No obstante, agregó que otro problema es que “está desapareciendo la carrera de enfermera auxiliar, porque se ha creado un técnico universitario con las mismas funciones, pero con un salario mas alto”.

Por lo que, “no se suspenden” las acciones de protesta “hasta que la Dirección Nacional de Servicio Civil, deje sin valor y efecto ese puesto que creo y que emitan la comunicación, la vamos a revisar nosotros”.

Asimismo, recordó que muchos centros de salud están cerrados por falta de personal, “muchas plazas fueron congeladas con el pretexto de que por esa vía se le iba a hacer frente al ajuste de mil 200 lempiras”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma