Contreras advierte huelga de hambre y demanda millonaria al no obtener respuesta a su inscripción

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El CNE está resguardado por varios miembros de la Policía Nacional para garantizar la seguridad, ya que un grupo de seguidores de la oposición han llegado hasta dicho lugar para protestar.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario y ahora político, Roberto Contreras, no obtuvo una respuesta positiva tras una reunión este lunes con la prosecretaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la inscripción de su candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula en alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, advirtió que comenzará una huelga de hambre hasta ser inscrito y de no ser así, anunció que interpondrá una demanda millonaria, ya que ha invertido, trabajo, dinero y recursos para ser candidato de dicha alianza, asegurando cumple con todos los requisitos.

“No logramos encontrar solución a este problema en vista que la magistrada Ana Paola Hall quiere interpretar el problema que tenemos como jurídico cuando este problema es de bipartidismo, el Partido Nacional y Liberal son los que están detrás de nuestra candidatura”, mencionó Contreras.

Detalló que aparentemente en horas de la tarde de este lunes se estaría reuniendo el pleno de consejeros para tomar una decisión al respecto.

“Aunque ya se pronunció Kelvin Aguirre como negativo, él no entiende absolutamente nada de la Ley Electoral, pero lo que estamos pidiendo es que se rompa el silencio electoral antes de las 12:00 de la noche porque las papeletas se tienen que imprimir por tarde el día miércoles”, señaló.

Contó que los consejeros del ente electoral están argumentando que él participó en política por el hecho de haberse inscrito como candidato independiente.

“Solo estamos pasándonos de la casilla 10 a la 3 como lo hizo Nasralla y Jorge Aldana con su alianza y a ellos no los han parado, en San Pedro Sula sí porque tienen pánico”, sostuvo.

Contreras reiteró que quien está detrás de su no inscripción es la consejera Ana Paola Hall, por lo que anunció arrancará en las próximas horas en San Pedro Sula una huelga de hambre hasta que sea inscrito como candidato a alcalde.

El empresario de la zona norte comentó que no van a renunciar a la lucha, que van a seguir presionando porque les asiste el derecho y la ley.

Cabe señalar que, el CNE está resguardado por varios miembros de la Policía Nacional para garantizar la seguridad, ya que un grupo de seguidores de la oposición han llegado hasta dicho lugar para protestar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jX5ueK
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock