Cortan servicio de energía eléctrica a Hondutel por moratoria de L. 450 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***EEH pidió a Hondutel que pague el 10 por ciento de la deuda (45 millones de lempiras) para poder normalizar el servicio de energía.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), mantiene una moratoria de 450 millones de lempiras en el pago de la energía eléctrica, por lo que este viernes el servicio les fue cortado, afectando a parte de sus clientes.

La Empresa de Energía de Honduras (EEH), procedió a cortar el servicio a la estatal, según lo expresado por el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (SitraHondutel), Orlando Mejía, quien agregó que, desde el martes, se comenzó a quitar el servicio en varias centrales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Ahorita que está cortada la luz, estamos operando con combustible, pero este insumo es muy caro y no vamos a tener el suficiente para hacerle frente a los cortes de energía mientras se resuelve el problema”, lamentó Mejía.

Además, indicó que a EEH le deben muchas instituciones del Estado, pero han tomado de rehén a Hondutel para presionar por el pago, por lo que pidió que se apiade de las finanzas de Hondutel y les permitan seguir operando para no afectar a otras instituciones que reciben los servicios de la estatal de telecomunicaciones.

EEH pidió a Hondutel que pague el 10 por ciento de la deuda (45 millones de lempiras) para poder normalizar el servicio de energía.

“Nuestro miedo es que en las centrales las estamos manejando con combustible, pero qué pasará cuando se acabe, vamos a tener que desconectar del servicio a muchos clientes”, añadió Mejía.

Sindicalistas piden a la Secretaría de Finanzas busque el presupuesto para transferir los fondos a Hondutel y que de la misma forma pague la deuda con la estatal de energía. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Xsmb9x
¡Escanéame!
Coma
Coma