Cotan Ecolodge, «un paraíso en la montaña» a 1.5km de la ciudad de Intibucá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** «Ecolodge», un albergue ecológico en medio del bosque, donde la convivencia familiar se convierte en un sueño inigualable y que se reconforta con aromas, ingredientes y presentaciones innovadoras que garantizan la mayor satisfacción para tu paladar en el restaurante Gardenias, un nuevo concepto de la cocina tradicional.

Tegucigalpa, Honduras

A 1.5 kilómetros de distancia de la ciudad de Intibucá, sobre la carretera que conduce a Gracias, Lempira, en la comunidad de San Fernando,  en medio de la montaña se construyó «Cotan Ecolodge», un lugar que nace en el marco del emprendedurismo empresarial que se suma al fortalecimiento al turismo en esta ciudad, pero es para disfrutar de la naturaleza en paz y armonía con el entorno.

Este proyecto es promovido por el empresario y gerente general Marco Antonio del Cid y su familia, quién explica el porqué y cómo nace Cotan Ecolodge. «Inicialmente se adquirió el terreno para una urbanización y se contaba con un plan de manejo, reconocida como el anillo verde y que es uno de los pulmones para nuestras ciudades, pensamos en conservar el bosque. Cuidarlo y mantener la conservación  y cumpliendo las normativas ambientales dispusimos construir este lugar ecológico «Ecolodge”.

Asimismo agregó que el nombre de «Cotan» surge del vocablo lenca que significa Montaña, «entonces la idea de cotan es resaltar la cultura de nuestros municipios mediante la experiencia vivencial y hacer conciencia en los visitantes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y en esta caso su entorno».

Explicó que es un lugar para toda la familia, donde pueden disfrutar personas de las diferentes edades, considerando que existen actividades y espacios para los pequeños y grandes, donde los principal es promover la convivencia familiar a través de experiencias vivenciales.

«Cotan Ecolodge es un hotel de montaña ecológico, donde los huéspedes también podrán disfrutar las comidas típicas de la zona, tenemos un menú del restaurante Gardenias que tiene un nuevo concepto de la cocina tradicional que incorpora aromas, ingredientes y presentaciones innovadoras lo que garantizan la mayor satisfacción para tu paladar».

En nuestra cocina Gardenias los huéspedes podrán encontrar recetas suculentas de platillos nacionales e internacionales preparados con pasión por nuestro chef, también existe un área de asados con cortes importados para atender cualquier preferencia, en un ambiente sin igual y con la mejor atención.

Por su localización como reserva natural privada Cotan Ecolodge cuenta con una diversidad espacios para realizar actividades al aire libre, principalmente hay senderos y durante su recorrido se puede observar una gran diversidad de flora y fauna; aves migratorias que son de gran interés para todos los amantes de la observación de aves, por las características del lugar se pueden encontrar muchas especies de flora, variedad de lirios y orquídeas.

Además Cotan tiene una espectacular vista a las ciudades gemelas de Intibucá y La Esperanza, donde se pueden observar las nubes,  que provocan una curiosa mezcla de satisfacción y relajación, «contamos con un jardín donde se pueden observar una gran variedad de flores y un área de hortalizas».

Los visitantes y huéspedes, durante su estadía podrán realizar muchas actividades de entretenimiento, aviturismo, senderismo, ciclismo y camping con toda la seguridad y la supervisión necesaria.

Este paraíso en la montaña, tiene 7 cabañas para albergar o uso familiar y una cabaña individual o para una pareja, pero la capacidad total de recepción es para 38 personas dentro de las cabañas, más unas 10 personas para el área de camping.

El precio de las cabañas, una familiar es de Lps. 3,000.00 y por pareja L 1,800.00, considerando también que están equipadas con baño, un deck (terrasa), porck, habitación principal, sala de estar, una cama para niño y un mezzanine para pareja, entre otras comodidades.

Para una reservación y hospedarse en las cabañas los interesados, pueden contactarse a través de las redes sociales, identificadas como Cotan Ecolodge, teléfono 9443-6645, en las redes sociales, de  Facebook:  Cotan Ecolodge,    Instagram: cotanecolodge y Email: cotanecolodge@gmail.com.

El gerente explicó que para consultas y reservaciones, tienen establecido un horario de 8:00 am a 6:00 pm, «anímese a visitarnos, Cotan Ecolodge es una ventana a Intibucá y queremos que aprendan a amar la naturaleza, así como lo hacemos nosotros, en un lugar de confort con una gran calidad en el servicio y lo mejor que tienen nuestras instalaciones».

«Nuestro principal objetivo es fomentar la conservación de la naturaleza y queremos lograrlo a través de la educación ambiental, comenzando con los pequeños de las comunidades por esa razón se ha comenzado la gestión con el patronato local para crear una escuelita forestal. Además reconocemos la importancia de crear oportunidades y desarrollo para los miembros de la comunidad generando iniciativas para la mejora en las vías de acceso y empleos dentro del complejo», resaltó Marco Antonio del Cid. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma