Crearán una fuerza nacional para defender la democracia en Honduras ante un posible fraude

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Valle añadió que le han propuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) que reconozca al Frenal como un auditor social electoral y le brinde todo el apoyo necesario para realizar eficientemente su visión, misión y objetivo.

Tegucigalpa, Honduras

El Frente Nacional para Elecciones Limpias en Honduras (Frenal), conformado recientemente por varias organizaciones sociales, anunció la creación de una fuerza nacional para evitar un eventual fraude en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Se trata de una fuerza ciudadana de defensores de la democracia en los 298 municipios del país, con el propósito de cubrir la mayoría de las Juntas Receptoras de Votos y asegurar que se respete la voluntad soberana del pueblo.

El Frenal hizo un llamamiento patriótico a los hondureños en general, autoridades civiles y militares; organizaciones sociales, la empresa privada, medios de comunicación y a la comunidad internacional, a que se unan a este esfuerzo para rescatar nuestra democracia.

En ese sentido, el subcoordinador del Frenal, Guillermo Valle, dijo que la iniciativa de crear la fuerza ciudadana de defensores de la democracia surgió ante la preocupación que existe por el enorme daño causado a la sociedad hondureña por los fraudes electorales.

Agregó que el Frenal es un ente de carácter permanente, sin vinculación directa con ningún partido político, y tiene como visión ser el auditor social electoral que aglutine a las fuerzas democráticas de la sociedad civil.

“Lo que se busca es garantizar elecciones limpias, justas, libres, transparentes, eficientes y democráticas, para generar confianza y credibilidad en los procesos electorales de Honduras”.

Valle también exhortó al pueblo hondureño a vencer las excusas para no salir a votar, ya que el propósito del Frenal es promover la protección de los resultados electorales y contribuir para que se respete la voluntad de los electores.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DCnjay
¡Escanéame!
Coma
Coma