Crecimiento económico de Honduras podría bajar hasta un 2.5% en 2022, según economista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En el presente año se esperaría un crecimiento más moderado.

Tegucigalpa, Honduras
Economista, Liliana Castillo

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, proyectó que el crecimiento económico de Honduras para el 2022 podría bajar hasta un 2.5 por ciento.

“Sabemos que en 2020 por la pandemia hubo una caída del 9 por ciento y ya con la última revisión el Banco Central de Honduras (BCH) ha dicho que el crecimiento este año será de entre un 10 y 11 por ciento, o sea, es un efecto rebote de la caída que hubo en 2020”, dijo Castillo.

La financiera agregó que para el 2022 no habría un gran crecimiento porque antes de la pandemia de Covid-19 la economía hondureña venía desacelerando.

En ese sentido, indicó que en el presente año se esperaría un crecimiento más moderado de entre un 2 o 2.5 por ciento, “porque recordemos que lo de 2021 fue extraordinario por el efecto rebote de la caída de 2020”.

Del mismo modo, comentó que viene un nuevo Gobierno, y existen muchos desafíos pendientes, entre ellos, la deuda que ya sobrepasa los 16 mil millones de dólares y representa un 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de una carga fuerte para el Presupuesto General.

También mencionó otros desafíos, como la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), asimismo, los gastos exorbitantes incluidos en gasto corriente, sueldos y salarios y compras sobrevaloradas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3pNj07T
¡Escanéame!
Coma
Coma