Crecimiento económico ha mostrado poco desarrollo, por dificultades de inoculación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** Es importante señalar que todos los países han incrementado su presupuesto con la intención de focalizarlo en el tratamiento de los principales problemas.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, José Luis Moncada, dijo que la reactivación económica en Honduras ha sido lenta debido a las dificultades en la inoculación de la población contra la Covid-19, agregado a esto por los retos que imponen los procesos electorales suscitados.

Señaló que estas actividades no crean un ambiente de inversión positivo, alejando la inversión y desacelerando el crecimiento de nación.

Indicó que el crecimiento de la actividad económica en territorio hondureño ha sido muy leve, rondando el tres por ciento, requiere un crecimiento continuo de un seis por ciento para superarla pobreza y las demás necesidades.

Manifestó que el presupuesto general de la República no está respaldado sustantivamente por ingresos tributarios, mostrando limitaciones de endeudamiento ante la banca internacional.

De igual forma, afirmó que esta brecha podría aumentar el déficit fiscal para el año 2022 y particularmente mostrar rechazo a cualquier incremento de impuestos.

El especialista subrayó que el presupuesto está orientado en su mayoría al gasto y en menor medida a la inversión marcando un efecto negativo en la economía del país,” se tiene más gasto para amortizar deudas, pagar planilla y muy poca inversión”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/303sW2U
¡Escanéame!
Coma
Coma