CREE debe considerar realidad social del país antes de aplicar ajuste tarifario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguilar añadió que cualquier aumento en la energía impacta en la canasta básica del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), Miguel Aguilar, dijo que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe considerar la realidad social para aplicar el nuevo ajuste tarifario.

“El ajuste que hizo la CREE correspondiente al segundo trimestre, fue bastante grosero y golpea al pueblo hondureño, por eso el Gobierno decidió subsidiarlo en un acto justo para la población”, agregó.

Manifestó que ahora el aumento seria de 4.9 todavía no es oficial, lo que se espera es que se valore la realidad del país, para que en el marco de la problemática social se aplique una verdadera variable.

Aguilar indicó que “cualquier aumento hace triple el valor porque por medio de la energía los costos de la casta básica se eleven y todo lo que tiene que ver en la sobrevivencia social tenga un costo elevado”.

En ese sentido, trasciende que entre un 1.2 y un 4.9 por ciento incrementarán las tarifas de energía eléctrica a partir del mes de octubre.

Cada tres meses la CREE hace una revisión de las tarifas, en base a costos de producción, deslizamiento de la moneda y precios de los combustibles.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CTmxFx
¡Escanéame!
Coma
Coma