Crisis de energía en el país afecta a todos los sectores, señala el Cohep  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente empresarial remarcó que los apagones dejan grandes pérdidas económicas.  

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, señaló que la actual crisis de energía en el país afecta los diferentes sectores productivos y la población en general sin importar estrato social.  

Herrera ve necesario que las autoridades pongan a trabajar todas las plantas generadoras, como la de Cañaveral y Río Lindo para paliar la crisis.  

Desde el 2015 el Cohep ha venido advirtiendo la situación del sistema de energía, pero no se atendió y ahora que la crisis está encima es que se trata de buscar soluciones y así debe ser porque hay que atender la emergencia, recordó.  

La fuente empresarial remarcó que los apagones dejan grandes pérdidas económicas al sector privado; desde los más pequeños emprendedores hasta la gran industria. 

Cada kilovatio que se deja de generar le representa al Estado, 1.50 dólares y este precio puede variar a más dependiendo de la región, precisó.  

Del mismo modo, deploró que en el país pasen muchas situaciones difíciles. “Tenemos problemas de sequía, inseguridad alimentaria y además hay problemas de suministro de energía”, expuso.  

Todos los sectores se están quejando con justificada razón que se están dañando los aparatos eléctricos y los comerciantes están perdiendo muchos productos perecederos, insistió. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma